Más que un reconocimiento


Hace pocos días, nos comunicaron desde CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) la concesión del Premio CEAFA 2012, en la modalidad de Comunicación, por la labor desarrollada en el Proyecto “La Memoria es el Camino”.
La verdad es que nos hizo mucha ilusión, en primer lugar porque desde hace ya muchos años mantenemos una estrecha relación con esta ONG, tanto a nivel profesional como colaborativo, y en segundo lugar porque está relacionado con uno de los proyectos más interesantes en los que nos hemos visto involucrados en los últimos años.
En  iLUNE siempre hemos tenido clara nuestra vocación por devolver a la sociedad parte de lo que nos está dando, permitiéndonos desarrollar nuestra labor profesional en el ámbito de la comunicación, el diseño, la identidad digital… Durante los últimos 18 años trabajamos por aportar positivamente en nuestra comunidad, y gracias a proyectos como “La Memoria es el Camino”, tenemos la oportunidad de conseguir nuestros sueños.
Personalmente, el proyecto está suponiendo un gran ejercicio de coordinación, gestión, relaciones humanas, diseño, programación web… en el que se están viendo involucradas muchas empresas, instituciones y personas de muy diversa índole y procedencia. Pero lo que está uniendo a todas ellas y les hace no desfallecer es el protagonistas de esta historia, Guillermo Nagore. Gracias a él conseguimos aglutinar esfuerzos y voluntades por alcanzar el objetivo del proyecto: conseguir una Política de Estado sobre el Alzheimer.
Podría enumerar aquí todos los datos referentes a esta “pandemia” como la denomina en el documental de La Memoria el doctor Alberto Pérez Mediavilla, Investigador de CIMA, pero creo que para eso ya está CEAFA, el otro gran motor de esta historia que intentamos escribir entre todos, y a quien agradecemos enormemente el premio concedido y los esfuerzos realizados con los medios a su alcance, desde la Secretaría Técnica para contribuir a que “La Memoria es el Camino” sea lo que hoy es.
Agradecer sin duda alguna también a nuestros compañeros de viaje y premio, Edentity, por la de horas de trabajo, esfuerzo, sueño y reuniones dedicadas a poner nuestro granito de arena en esta historia, que esperemos continúe en el tiempo más allá de que Guillermo llegue a Jerusalén. Este es nuestro gran objetivo: continuar peleando por una Política de Estado sobre el Alzheimer. En este camino no estamos solos, cada día se suman más personas, entidades, empresas…  puedes seguir toda la actualidad a través del web, de la cuenta de twitter y del grupo de Facebook.
Desde iLUNE: Gracias CEAFA, gracias GUILLERMO, Gracias EDENTITY… y sobre todo, gracias a todas las personas que apoyan #lamemoriaeselcamino