Máquinas expendedoras



Estamos acostrumbrados a ver máquinas expendedoras de bebidas, comida, preservativos…y más últimamente alguna que otra un tanto más rara como, máquinas que rellenan botellas de cristal con leche de vaca del día. Pese a que estas máquinas ya se conocían en algunos países de Europa a España llegarón hace poco. En Pamplona yo he visto una, muy curiosa ya que tiene una vaca lechera puesta encima de la máquina. Está en la gasolinera de la derecha camino de Arre. Os animo a que vayáis a verla y a probar la leche, ¡que me han dicho que es deliciosa!
Pero bueno, centrémonos. La máquina expendedora de la que os quería hablar es más curiosa que la de la leche: una máquina expendedora de lentillas. Sí habéis leído bien, de lentes de contacto.
Estas máquinas se instalaron el pasado noviembre 2008 en Barakaldo y en marzo en el barrio bilbaíno de Santutxu. Las máquinas están en la fachada donde se encuentra la óptica que las comercializa. Las máquinas contienen de todo: lentillas de colores, lentes con distintas graducaciones, líquidos limpiadores y lágrimas artificiales.

Según he leído en El Correo Digital, la responsable de la firma comercial Sonia Quintana, comenta que la idea de las máquinas surgió a raíz de unas encuestas de satisfacción que hicieron a sus clientes. Los clientes comentaban que el horario de las ópticas les dificultaba comprar los productos y así surgió la idea.
Desde un punto de vista de  marketing me parece muy bien que después de hacer encuestas de satisfacción hayan considerado buscar una solución al problema que tenían sus clientes. Bien por la óptica, en este caso, que pregunta a los clientes y se para a pensar cómo darles un mejor servicio.
Pese a que puede ser una buena idea, el Colegio de Ópticas de Euskadi no opina lo mismo y ha lanzado duras críticas contra esta acción. Han ido más allá y han apelado a las autoridades sanitarias.
Yo como cliente potencial de estas máquinas, puesto que uso lentillas y que según Mikel (que fue quién me comentó la noticia) hay una máquina de éstas en Pamplona (en la noticia no la menciona) tal vez la usaría. Y digo tal vez, porque tendría que ser un caso muy raro y de ser así sólo me compraría liquido limpiador o lágrimas, nunca lentes de contacto. Para mi la vista es uno de los sentidos más importantes y por eso, creo que con ciertas cosas, como en este caso los ojos, se tiende de a ser fiel al establecimiento que te ha da un trato adecuado.
Yo hubiera puesto una máquina expendedora de: pan, periódicos o revistas, pañuelos de papel, pilas, bolígrafos…uiii tal vez esté tanto ideas que debería registrar…yo creo que hay que pensar: ¿qué sueles necesitar y que por ejemplo un domingo no puedes comprar? Y eso que ahora gracias a los «chinos» estas necesidades están bastante bien cubiertas.
Foto e información extra sobre máquinas de lentillas de El Correo Digital. Foto máquina de leche extraída de Directo al Paladar.

Comentarios

Deja tus comentarios

  • mayo 21, 2009at3:31 PM

    Creo que las dos iniciativas pueden ser acertadas, pero tengo claro que al menos una de ellas tiene muy poco futuro, ya que poner una máquina de lentillas en una óptica me parece correcto, pero una máquina de leche del día en una gasolinera….creo que el concepto funcionaría si se pusiera dentro o a la salida de un supermercado o de una tienda de pan y periódicos, pero repito, en una gasolinera….

  • mayo 22, 2009at9:52 AM

    Hombre lo de las lentillas ya es un poco excesivo no??jejeje.

  • mayo 22, 2009at9:52 AM

    Hombre lo de las lentillas ya es un poco excesivo no??jejeje.

Comentarios cerrados