Hp también es verde


Si es verdad que cuando compré los cartuchos de tinta para mi impresora hp me pareció que no tenían nada en cuenta el medio ambiente, por eso de que el envoltorio de los cartuchos traía muchos papeles y plásticos, enseguida me dí cuenta que estaba equivocada. Todo lo que traía de más era para poder retornar el cartucho usado y así reciclarlo. (Ya que tirarlo a la basura normal no ayuda mucho al medio ambiente.)
Lo comentan en su web,

«Los cartuchos devueltos son convertidos en materias primas para hacer productos de uso diario, tales como: botones, estuches de gafas, pigmentos para fabricación de plásticos, sillines de bicicletas y muchos otros más,» indicó Urbelz.

Aunque me parece una muy buena opción de compromiso con el medio ambiente y con sus clientes, no hay que olvidar que es una estrategia (no voy a negar que no sea buena) para favorecer la imagen de su marca.
Pero bueno, que estrategia de imagen o no, lo importante al fin y al cabo es que empresas con indice de contaminación alto pongan remedio a la situación.
Hace poco que pude usar este servicio y por eso lo comento ahora, aunque ya lleva bastante tiempo en marcha. A parte del lado positivo que pueden encontrar los usuarios de dichas acciones también he encontrado otro lado. (¿negativo? pues no del todo, pero si no tan positivo como el otro.) Las «instrucciones» de uso no estaban en castellano, así que me dio que pensar que tal vez esta acción no se desarrollaría en España y si esto fuese así, ¿por qué meter en los envases que se van a vender aquí todo ese material de más si no lo podemos usar? En fin, que el caso es que los productos como las acciones hay que personalizarlas hasta el último detalle, teniendo en cuenta siempre quien va a ser el consumidor final. (De todos es sabido que hoy en día cuanto más personalicemos el producto y cuanto más nos dirijamos a un grupo social concreto más posibilidades de éxito tendrá nuestro producto.)
Sobre