ADEMNA recibe los 1.000 euros recaudados por los Calendarios "Damos la cara por iLUNE y ADEMNA"


El miércoles 29 de mayo con motivo de El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple Alberto Laiglesia y Josetxo Aldunate, en nombre de iLUNE y de los 365 voluntarios que han participado este año en el calendario, entregaron un cheque de 1.000 euros a Blanca Ester Villanueva, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) y las personas usuarias del Centro de Día.
El Calendario «DAMOSLACARAPORiLUNE» ha sido un año más un buen ejemplo de solidaridad entre niños, jóvenes, adultos y mayores. El año pasado también lo fue, recaudando 975 euros a favor del Alzheimer, dinero que se entregó a CEAFA, Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias en un acto similar.

Al igual que la causa del año pasado, la Esclerosis Múltiple necesita de mucho apoyo y difusión, de ahí que fuera elegida ADEMNA para ser beneficiaria de la recaudación solidaria de los calendarios.
La iniciativa DAMOSLACARAPOTilune, surgida en 2009 y solidaria desde 2012, trata de un calendario de pared con 365 fotos (una persona por día). A través de la página web www.2013.damoslacaraporilune.com  los usuarios participan subiendo fotos de su cara. El calendario se imprime y se pone a la venta, por un precio simbólico de 5 euros. Es así cDe este modo se ha recaudado un total de 1.000 euros, cantidad similar a la conseguida el año pasado (957 euros), en la que la causa elegida fue el Alzheimer, entregados a la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).
La misión de ADEMNA es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno, desde una perspectiva integral e individualizada, desarrollando acciones eficaces y eficientes. ADEMNA está declarada de Utilidad Pública por Acuerdo del Consejo de Ministros adoptado de 19 de septiembre de 2001.
En 2009, iLUNE empezó a realizar este calendario donde personas anónimas tienen la oportunidad de participar dando la cara. En 2012 fue la primera vez que se hizo con un fin solidario. Se eligió beneficiario de lo recaudado a ADEMNA, una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1995 para proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades.
 

Publica el primer comentario de “ADEMNA recibe los 1.000 euros recaudados por los Calendarios "Damos la cara por iLUNE y ADEMNA"”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.